Ayudas a las empresas con los bonos comercio. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
SEGOVIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia ya ha abierto el plazo de inscripción para que las empresas del sector turístico de la provincia soliciten tanto las ayudas para la financiación de gastos como los bonos descuento.
En lo que respecta a las ayudas, están destinadas a financiar los gastos relacionados con la actividad de las empresas. El presupuesto es de 100.000 euros y podrán solicitarse hasta el 31 de mayo.
Con esta colaboración se subvencionará hasta un 70 por ciento de los gastos de las empresas relacionados con cuotas de amortización e intereses de créditos hipotecarios, seguros vinculados a la actividad turística, alquiler de locales donde se desarrolle la misma, suministros de electricidad, calefacción o telecomunicaciones o incluso gastos de publicidad.
Según un comunicado de la Diputación de Segovia recogido por Europa Press, la institución es consciente de los daños ocasionados por la pandemia, por lo que pone a disposición de hoteles, hostales, moteles, pensiones, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural, campings o viviendas de uso turístico, entre otras, y también de restaurantes, bares y cafeterías que no cuentan con terraza, estas ayudas.
BONOS COMERCIO
La campaña de bonos comercio contará con un presupuesto de 50.000 euros y los establecimientos interesados se podrán adherir a ella hasta el 12 de diciembre de 2021.
Puesto que, tanto la temporalidad de las reservas como el tipo de establecimiento influyen en las decisiones de los clientes, desde la institución provincial se ha optado por establecer una serie de bonos de diferentes valores atendiendo a distintos criterios.
Así, los bonos para las casas de alquiler completo, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico oscilan entre los 30 euros y los 150 euros, dependiendo del número de noches, de las plazas y de la época del año en que se realice la reserva; los bonos para hoteles, hoteles rurales, posadas, posadas reales y casas de alquiler compartido variarán entre los 30 y los 50 euros.
Por otro lado, los descuentos en restaurantes serán de 30 euros a partir de un importe mínimo de 60 euros; y, por último, los bonos para empresas de actividades serán del 40 por ciento del importe total con un descuento máximo de 30 euros por persona.