La Diputación de Segovia destina 6.000 euros a los damnificados por el terremoto

Se sigue sin tener noticias de la suerte de Pilar Juárez, con familia en La Granja y desaparecida en la catástrofe

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:16

SEGOVIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia acordó hoy la aprobación urgente de una ayuda de 6.000 euros destinada a paliar daños del terremoto de Haití. La decisión fue adoptada como medida urgente en la reunión celebrada esta mañana, en la que el presidente de la Institución provincial segoviana, Javier Santamaría (PP), explicó que en estos momentos es cuando más hace falta la colaboración.

La Diputación de Segovia se ha puesto en contacto con Cáritas, organización que lleva trabajando en aquel país desde hace más de 15 años, para hacerle llegar esta ayuda de la forma más rápida posible.

Por otra parte, el grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, ante la devastación causada por el terremoto en Haití, y siguiendo el llamamiento de los organismos internacionales y de la dirección federal del PSOE, colaboró con esta causa ingresando 100 euros en las cuentas habilitadas por Solidaridad Internacional para recaudar fondos.

El Grupo Municipal Socialista "no desea hacer populismo con esta acción sino que sirva de estímulo y contagie a todos los ciudadanos para que, en medida de sus posibilidades, colaboren en ayudar a este país caribeño, ya de por sí, uno de los más pobres del mundo".

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista se "solidariza con los damnificados por este devastador seísmo, a la vez que desea trasladar todo su ánimo a los familiares de la segoviana Pilar Juárez Boal, desaparecida en dicho terremoto, con el deseo de que todo se resuelva favorablemente".

Fuentes familiares señalaron que por el momento no hay novedades sobre el estado de Pilar Juárez, segoviana de 53 años, de una conocida familia de La Granja, que vivía en Puerto Príncipe desde hace años y que está desaparecida desde el terremoto, cuando presumiblemente participaba en una reunión en un edificio de Naciones Unidas.

Contenido patrocinado