18 de febrero de 2020
 

Dos millones de euros a la promoción del empleo en la provincia de Segovia

Actualizado 11/02/2020 13:28:20 CET
La Diputada Provincial Noemí Otero.
La Diputada Provincial Noemí Otero. - EUROPA PRESS.

SEGOVIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia, a través del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, destinará durante este año cerca de dos millones de euros al fomento del empleo en la provincia, que además contará con un millón de euros más procedente de la Junta de Castilla y León.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes la diputada delegada del área, Noemí Otero. Todo ello con el objetivo de "generar riqueza, fijar población y afrontar el reto demográfico".

Otero ha destacado "el atractivo" de la provincia por ser un punto estratégico a nivel geográfico. "Estamos a 100 kilómetros de la capital de España y somos un enlace para conectar el centro de la península con la zona norte", añade.

Por ello, desde el ente provincial continuarán la senda de las actuaciones "que han resultado satisfactorias en el anterior ejercicio", como es el caso de los programas regionales de empleo PREPLAN, ELTUR y ELMET y la implementación del Plan Provincial de Empleo, al que podrán acogerse los municipios con menos de 250 habitantes, y "el 'leitmotiv' es aumentar el contrato de los empleados que están al servicio de los municipios", según ha destacado la diputada provincial.

En la línea de formación para el empleo, una de las novedades del área para el presente ejercicio es el desarrollo del Programa Mixto de Auxiliares de residencias en instituciones y el Programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural y la promoción de la Fundación Cuétara-Pascual. El DPOP contará con más de 150 horas de formación y está valorado en más de 3.000 euros.

Contador