Publicado 05/04/2021 16:16CET

La Diputación de Segovia destina más de 200.000 euros a los programas 'A todo Folk' y 'Actuamos'

Una de las actuaciones dentro de los programas de la Diputación de Segovia.
Una de las actuaciones dentro de los programas de la Diputación de Segovia. - DIPUTACIÓN

SEGOVIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia destina 214.000 euros a los programas culturales de 'A todo Folk' y 'Actuamos', dos de los "más importantes y demandados" en la provincia.

A través de estas iniciativas, grupos de música, asociaciones teatrales, magos, solistas, grupos de danza contemporánea y tradicional y otros artistas de origen segoviano o muy ligados a la provincia llevan sus propuestas de municipio a municipio, permitiendo a los vecinos disfrutar de una forma de ocio diferente con la que, además, comparten unas horas de entretenimiento junto a sus vecinos, principalmente durante el verano.

Por este motivo ha puesto en marcha una línea de subvenciones para financiar las actuaciones, según señala un comunicado de la Diputación de Segovia remitido a Europa Press.

Hasta el próximo 30 de abril, los ayuntamientos de municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes y las entidades locales menores dependientes de ellos, podrán optar a una de estas ayudas, cuyas bases de solicitud están publicadas en su totalidad en la web de la institución provincial (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juven...).

En ellas consta también que, debido a la situación sanitaria, y como ya sucedió el año pasado, en el que hubo que reorientar esta línea de subvenciones, los ayuntamientos podrán emplear estas ayudas para financiar diversos gastos en materia cultural, en caso de que finalmente las funciones y espectáculos programados no pudiesen llevarse a cabo por imperativo legal o recomendación de índole sanitaria.

"Llevamos meses subrayando la importancia de garantizar una cultura segura a nuestros vecinos", ha manifestado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, añadiendo que "por ello, teníamos muy claro que estos programas -que además favorecen al tejido cultural de Segovia y a nuestros propios artistas, tanto aficionados como profesionales- debían salir adelante y que, en caso de que las restricciones sanitarias vuelvan a impedir la realización de algunas funciones, al menos los ayuntamientos podrán destinar estas subvenciones a costear otras acciones de ámbito cultural".

El diputado ha declarado que espera que la "verdadera" esencia de estos programas sí pueda llevarse a cabo en su "inmensa mayoría" y que sean muchos los ayuntamientos que soliciten estas ayudas, que variarán para cada localidad en función de diferentes criterios.

Además de las bases para poder optar a esta subvención, los ayuntamientos interesados pueden encontrar en la misma dirección de la web el listado de grupos y artistas de la provincia que pueden ser contratados para participar en ambos proyectos. Entre estos y entre cerca de 300 propuestas, figuran proyectos tan dispares en caché y disciplina como los conciertos de la Ronda Segoviana, el tributo a The Beatles con dulzaina y piano, la poesía de Andrelo o la narración oral de Saltatium Teatro.

Contador

Para leer más