Diputación de Segovia entrega los premios del concurso sobre bibliobuses al que se han presentado 866 estudiantes

Publicado 01/02/2019 13:49:35CET

SEGOVIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha entregado este viernes los premios a los nueve ganadores del concurso de diseño de marcapáginas que promueven cada año los 'Bibliobuses' que circulan por la provincia.

Este concurso es uno de los de mayor participación de los que organiza la institución provincial ya que en la última edición, han aportado sus creaciones 866 estudiantes de Primaria.

"Un año más ha sido muy difícil la elección; muchos de los trabajos presentados son de muy buena calidad", ha explicado Pilar Martín, una de las tres bibliotecarias que de forma periódica, visita los
municipios de la provincia, al igual que Esmeralda Arribas y María Jesús Artalejo, las otras dos bibliotecarias que han formado parte del jurado.

En cuanto a los premios, tanto Vázquez como la diputada Sara Dueñas, han repartido desde cheques-regalo para ser canjeados en librerías segovianas pertenecientes a la Asociación de Libreros, hasta tabletas o libros electrónicos.

Entre los ganadores de Educación Infantil, los diseños premiados eran el de Álvaro García, de Arroyo de Cuéllar, en categoría de tres años; de Oriol Alonso, de Navas de San Antonio en categoría de cuatro años, e Isabella Rey. de Marugán, en cinco años.

Por otro lado, en Educación Primaria los marcapáginas mejor valorados de primero y segundo curso han sido los de Sergio Martínez de la Cruz, de Palazuelos de Eresma y Celia Fuentenebro, de Campo de San Pedro,
mientras que en tercero y cuarto curso se han proclamado ganadores César Calvo, de Zarzuela del Pinar y Laura Gómez, de Torrecaballeros.
Finalmente, los premios destinados a la categoría de quinto y

Para los concursantes de Sexto los galardones han recaido en Paula García, de Prádena, y Bruno Muñoz, de Navas de San Antonio.

Contador