SEGOVIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Distintos servicios de la Diputación de Segovia disponen de diez nuevos vehículos de renting que servirán para que desarrollen las labores propias de sus funciones por distintos puntos del territorio segoviano.
El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha sido el encargado de hacer la entrega oficial de esa decena de unidades, en un acto que ha tenido lugar en el complejo Quitapesares, junto al parque de bomberos construido por la Diputación en ese terreno de Palazuelos de Eresma.
De Vicente ha estado acompañado tanto del diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo, como de la jefa del servicio de Acción Social, Mar Martínez
En concreto, siete de los vehículos son turismos Toyota Yaris en una versión híbrida y apoyarán el trabajo de los trabajadores de los distintos Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS), pertenecientes al Área de Asuntos Sociales, cuyas competencias mantiene precisamente reservadas el presidente de la institución.
Así, se facilita el trabajo y la presencia en las localidades más alejadas y/o pequeñas, que presentan además vecindarios envejecidos pero que, sin embargo, cuentan con necesidad de atención fundamentales.
El presidente ha incidido en que las Áreas en las que van a funcionar los vehículos, tanto Asuntos Sociales como Acción Territorial- son "básicas" en la Diputación.
En el mismo acto se han entregado tres furgonetas Ford Transit, dos de tres plazas y otra de cinco, que pasan a formar parte de los recursos de Infraestructuras y Obras, según ha señalado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.
Los diez vehículos se integran en una contratación por arrendamiento mediante la modalidad de renting, para la que ha resultado adjudicataria la empresa Alvemaco Rentacar SL. En todos los casos rige un periodo de 48 meses.
En este contexto, De Vicente ha destacado "la importancia de renovar la flota que sirve como herramienta para que los trabajadores estén presentes en el territorio, y que lo hagan además de una manera segura y cómoda", lo que es "una prioridad" para una institución que "tiene entre sus referentes la atención cercana y la prestación de servicios en las mejores condiciones posibles".