Actualizado 23/09/2015 14:18 CET

La Diputación de Segovia ofrece sus medios personales y materiales para refugiados

SEGOVIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos políticos en la Diputación de Segovia apoyan una declaración institucional por la que la entidad provincial pone a disposición sus medios materiales y personales para cubrir las necesidades de los refugiados.

La declaración recoge que en Castilla y León ha de ser el Gobierno regional el que coordine junto con los ayuntamientos, las diputaciones y las organizaciones sin ánimo de lucro la atención a las personas que lleguen a la Comunidad.

En este sentido, se indica que se ha de ordenar de manera eficaz la ayuda y los recursos de los que dispone la región, así como los que ofrecen otras instituciones y personas, para asegurar una correcta cobertura de servicios, así como para lograr la integración de los refugiados en la sociedad.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación, José Luis Sanz Merino, es necesario que el Gobierno central coordine con las comunidades autónomas la atención a los asilados con respeto a los derechos humanos, para lo cual se hace preciso concretar las capacidades y recursos de cada una de ellas para dar asilo a los refugiados y garantizarles sanidad, vivienda, educación y atención social.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de que la estancia de los refugiados en el territorio redunde en su beneficio y facilite su rápida integración social y económica.

Los grupos respaldan otras dos declaraciones institucionales, una de ellas centrada en el apoyo de la candidatura de Cuéllar como sede de Las Edades del Hombre en 2017 y otra en el respaldo a los enfermos de fibromialgia.

Para leer más