Publicado 27/04/2022 17:00

La Diputación de Segovia organiza cuatro rutas por la provincia para promocionar el tramo segoviano del Camino de Santia

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez.
La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez. - DIPUT. DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia pone en marcha cinco rutas de senderismo por la provincia para promocionar el tramo segoviano del Camino de Santiago.

Las rutas organizadas completarán gran parte del trayecto a su paso por la provincia para que los peregrinos que lo deseen puedan completar las cinco etapas y así conseguir todos los sellos provinciales en su Compostela, cada uno con la localidad correspondiente.

Así lo ha comunicado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, quien también ha señalado que los miembros de la Asociación Amigos del Camino de Santiago serán los encargados de guiar a los excursionistas a lo largo de todas las etapas.

El recorrido cuenta desde 2019 con nueva señalización, desde Zamarramala hasta Villeguillo, gracias a la inversión de Prodestur, que superó los 10.000 euros.

A esta cantidad hay que añadir la confirmación del recorrido en las fachadas de los municipios que atraviesa, con la colocación de baldosines con la concha de Santiago, ambas acciones realizadas por los operarios del servicio de Vías y Obras de la Diputación.

La diputada ha explicado que "esta señalización correcta y duradera contó con el asesoramiento de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Segovia, que una vez más van con la Diputación de la mano para dar a esta senda la importancia que merece".

Para que el peregrino cuente con toda la información referente al Camino, Prodetur elaboró un completo plano de todo el recorrido, que la diputada ha recordado que es "donde aparecen los municipios por los que atraviesa, la distancia entre ellos, los recursos culturales, monumentales, de naturaleza e históricos de cada uno de ellos; además de los albergues, alojamientos turísticos, restaurantes y otros recursos turísticos, con sus teléfonos y correos electrónicos".

Teniendo en cuenta que este 2022 es año Jacobeo, la Diputación de Segovia ha querido dar un paso más con la organización de cinco etapas que van a permitir recorrer todo el trazado del Camino de Santiago a su paso por la provincia, recorriendo los 72 kilómetros, "cargados de cultura, naturaleza y paisajes muy diversos" que lo componen.

RUTAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN SEGOVIA

Todas las rutas están catalogadas con una dificultad baja y la duración aproximada rondará las cuatro horas. El coste de la actividad es de 3 euros, incluyendo el desplazamiento en autobús, el seguro de accidentes y agua.

Todas las marchas partirán de la Plaza de Toros de Segovia a las 08.45 horas, y aquellas personas interesadas en realizar estas marchas podrán inscribirse tanto de manera presencial como telemática, teniendo preferencia aquellas que hayan realizado la etapa anterior.

La organización recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como protección solar y avituallamiento Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, protección solar y avituallamiento; además recuerda que el recorrido se realizará en grupo.

Contador