Actualizado 17/11/2021 15:58 CET

La Diputación de Segovia programa 43 actuaciones de magia durante Navidad

Alfonso Rituerto.
Alfonso Rituerto. - DIPUTACIÓN

SEGOVIA, 17 Nov. (ERUOPA PRESS) -

La Diputación de Segovia, dentro del marco del 'Festival Vive la Magia', acercará a los pueblos de la provincia 43 actuaciones de magia desde el 18 de diciembre hasta el 8 de enero.

Según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press, 'Segovia, provincia mágica' volverá a acercar a Segovia a algunos de los mejores magos del mundo, entre los que estarán también los segovianos Iván Asenjo, Alfonso Rituerto, Quique Mago, Gele Rodrigo y Héctor Sansegundo.

Con un presupuesto de 42.047,40 euros, de los cuales la Diputación aporta 20.703 euros en materia de caché y el resto son completados por los ayuntamientos, en total han sido programadas para esta edición 43 citas; cifras que prácticamente duplican las 24 funciones de 2020 y que igualan las de 2019.

"Con esto, se va poco a poco recuperando la normalidad y certificando que se puede hacer una cultura segura que no olvide ni al público ni a los artistas", añade.

Entre los magos que presentarán los espectáculos en la provincia y cuya actuación ha sido demandada por los propios ayuntamientos, además de los segovianos, figuran, desde artistas de la Comunidad hasta otros procedentes de otras Comunidades Autónomas, como Galicia y Madrid, y también de otros países como Venezuela, de donde llega la 'pase de Oro' en Got Talent España Dania Díaz, y Brasil, de donde es originario Andreli, campeón internacional de ilusionismo y reconocido constructor de efectos especiales para televisión, cine y teatro.

Lo que la Diputación busca con esto es ofrecer al público, un año más, un amplio abanico de espectáculos, convenciéndolo de que la magia no sólo es para los niños y que, además existen multitud de tipos de magia que siempre terminan emocionando y sorprendiendo; unas veces haciéndolo desde el humor, otras desde la sensibilidad poética y otras desde la incertidumbre y la tensión.

Por eso, dentro de las actuaciones que tendrán lugar en la provincia, el público podrá asistir a espectáculos de mentalismo, como el del leonés Vicente Lucca, otros humorísticos y divertidos, como los de los gallegos Mago Rafa, Xulio Merino o el propio Héctor Sansegundo, y otros compuestos de números de magia musical, como los de los segovianos Quique Mago y Gele Rodrigo.

La poesía de Amelie también tratará de encantar al público, y, entre los espectáculos más elegantes e ilusionantes que contempla la programación de la extensión del Festival en Segovia se podrá asistir a los de Alfonso Rituerto y sus 'Engaños mágicos', el Mago Toño y su 'De ilusión también se vive' o la 'Magia de Autor' de Fernando Arribas, quien además de ganador y organizador de varios certámenes nacionales es el directora académico de estudios superiores de Ilusionismo en el Real Centro Universitario de El Escorial.

Por otra parte, entre los magos más televisivos, esta edición contará con la presencia del siempre innovador Iván Asenjo, el presentador del programa 'Woola' de Boing TV, Borja Montón, y el finalista de 'Tú sí que vales' y Got Talent España, El Barón.

Además, y como ya es habitual en otras ediciones del ciclo mágico, la Escuela de Magos del Festival Vive la Magia descubrirá en sus talleres algunas de las habilidades y destrezas con las que, con mucho trabajo y aprendizaje, se podría llegar algún día a formar parte de estas programaciones.

"A través de juegos, prácticas puestas en escena y trucos con materiales simples y cotidianos, los magos de la Escuela tratarán de enganchar a los más pequeños a una disciplina que, aunque a veces parezca sobrenatural e imposible, siempre tiene algún truco oculto", concluye el comunicado.

Contador

Para leer más