Publicado 26/06/2022 11:16

Diputación de Segovia realiza 31 pruebas selectivas y cubre 106 plazas de funcionario y personal laboral hasta junio

Junta de Gobierno de la Diputación.
Junta de Gobierno de la Diputación. - DIPUTACIÓN

SEGOVIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha realizado un total de 31 pruebas selectivas, ha cubierto 106 plazas de funcionario y personal laboral y ha creado dos bolsas de trabajo, una de técnico de Igualdad de Género y otra de técnico de mantenimiento del Teatro Juan Bravo, en los seis primeros meses de este año cumplimento así su Oferta Pública de Empleo.

Entre las plazas cubiertas se encuentran varios puestos de técnico de Administración General, operarios de diferentes oficios, técnicos de Informática, técnicos medioambientales, trabajadores sociales, arquitectos, topógrafos, auxiliares de personas dependientes, terapeutas ocupacionales o fisioterapeutas, entre otros, detalla la institución provincial a Europa Press.

Tras la conclusión de todos estos procesos selectivos, la Diputación de Segovia "sólo" tiene pendientes de cubrir ocho plazas de dos pruebas selectivas de la OPE de 2020 y dos plazas, de otras dos pruebas de la OPE de 2021. Por eso, el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez ha querido destacar "el gran trabajo y el esfuerzo" llevado a cabo desde el servicio de Personal para poder ejecutar el cumplimiento de estas ofertas, pero también el del resto de profesionales de otros servicios de la institución implicados en todo el proceso que requieren ese tipo de pruebas selectivas.

"Debemos sentirnos orgullosos de seguir mejorando las condiciones de nuestros trabajadores y de continuar renovando la plantilla, lo que contribuye a mejorar las cifras de empleabilidad en nuestra provincia", continúa.

Por otra parte, en la última Junta de Gobierno de la institución provincial se aprobaron las bases para la provisión de cuatro plazas de animador comunitario, cuatro plazas de técnico de dependencia y discapacidad, una plaza de técnico jurídico especialista en Administración Electrónica, Protección de Datos y Transparencia, tres plazas de oficial conductor, una de técnico especialista en gestión de Personal y otra de técnico auxiliar de gestión Tributaria y Recaudatoria.

Unas convocatorias que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y que siempre son revisadas y consensuadas con los representantes sindicales de los trabajadores de la Diputación, tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa, tal y como ha aclarado el diputado.

En cuanto a la OPE 2022, Jaime Pérez ha destacado que "está muy avanzada" y se ha incluido las plazas de los contratos anteriores al 1 de enero de 2016 para"dotar de "estabilidad". "Estamos preparados para hacer frente al cambio generacional que en los últimos años está experimentando la Diputación y a la modernización de la administración", ha concluido.