La Diputación de Soria aprueba las dos últimas líneas de ayudas del Plan de Empleo, a las que destinará 400.000 euros

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:56

SORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes las bases reguladores de las dos últimas líneas de ayudas contempladas en el Plan de Empleo 2014, que disponen de un montante de 400.000 euros.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha explicado que se trata de las subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad, para lo que se reservan 100.000 euros.

Las ayudas se destinarán a promocionar productos sorianos como el torrezno, la trufa, la mantequilla, los vinos o el cordero, "incluso los componentes del automóvil o el sector del mueble".

Por otra parte, se ha dado luz verde a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores y el empleo autónomo, dirigidas a todos los municipios de Soria (excepto la capital), para lo que se dispone de una partida de 300.000 euros.

En este caso se concederá una subvención máxima de 1.500 euros a los autónomos que se den de alta por primera vez o a pymes que contraten a un trabajador por período mínimo de seis meses, cuantía que se reducirá a la mitad si el contrato es a media jornada.

De este modo, la Diputación de Soria ha calculado que se podrán subvencionar en torno a los 200 puestos de trabajo.