La Diputación de Soria incorpora un nuevo camión para la limpieza de carreteras con un importe de 206.000 euros

La Diputación de Soria incorpora un nuevo camión para la limpieza de carreteras
DIPUTACIÓN DE SORIA
Publicado 19/03/2019 13:58:23CET

SORIA 19 MAR (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha incorporado un nuevo vehículo al servicio de Vías y Obras que servirá para realizar los trabajos de barrido de gravilla suelta en la calzada de las carreteras provinciales con un coste que supera los 206.000 euros.

El camión 4x2 está dotado con equipo barredor-recogedor incorporado que permitirá acometer los trabajos de barrido de las carreteras con el objetivo de evitar accidentes por derrapes de los vehículos que transitan por las mismas.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha presentado este martes este nuevo vehículo que se encuadra "dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por el servicio de Vías y Obras y por el personal público que trabaja en la Diputación".

Rey ha señalado que esta apuesta se ha realizado "de muchas maneras", tanto con el personal como con "cuantías importantes en carreteras" con cinco millones para el Plan de Carreteras y en el entorno de tres para el Plan de Vías Provinciales, lo que supone unos ocho millones de euros todos los años para las carreteras de la provincia.

El presidente de la Diputación ha indicado que el camión barredor es uno de los vehículos "que se siguen incorporando al parque de maquinaria" y que se trata además de un vehículo "único en España" con un sistema de limpieza distinto al habitual, un sistema mixto, y con un carácter "muy ecológico".

El camión permitirá limpiar las carreteras cuando se produzcan circunstancias que ensucien o que generen dificultad para la circulación y sobre todo en aquellas tareas que se realizan en Diputación como los trabajos de bacheo que provocan que quede gravilla suelta.

El jefe de producto de Casli, empresa proveedora, Ángel Hererro, ha explicado que se trata de una barredora "de arrastre mecánico" que se compone "de dos cepillos laterales y un cepillo central trasero".

En este sentido, ha detallado que se trata de una barredora con "un motor de bajas emisiones" y sin ningún motor adicional, y que cuenta con un "doble sistema para evitar el polvo", por un lado un sistema de riego y por otro una turbina de succión de partículas de polvo que absorbe aquellos que no son mayores de diez micras, "lo que significa polvo, polen y partículas generadas por la polución".