El próximo Pleno de la Diputación aprobará el inicio del expediente para la concesión de esta distinción
VALLADOLID, 16 DE OCTUBRE DE 2012)
La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación de Valladolid, presidida por Artemio Domínguez, ha dado su informe favorable para elevar al Pleno de la Diputación el expediente para la concesión a la atleta Mayte Martínez de la distinción de Hija Predilecta de la Provincia de Valladolid.
El diputado del Área ha resaltado, en su propuesta, que la atleta, que el pasado mes de septiembre anunció su retirada como consecuencia de una larga lesión de rodilla, es "sin lugar a duda" la de "mejor trayectoria en competiciones nacionales e internacionales".
"Su currículum deportivo y el ranking a nivel nacional e internacional la han convertido en la mejor atleta vallisoletana de todos los tiempos", destacaba la propuesta del diputado.
La Diputación ha recordado su participación, entre otras competiciones, en dos Juegos Olímpicos, tres campeonatos del mundo, cuatro campeonatos del mundo Indoor y tres campeonatos de Europa al aire libre, a lo que ha sumado su condición de Campeona de España, el haber sido dos veces la mejor atleta absoluta y premio nacional Reina Sofía del deporte.
En el año 2010 encabezó el ranking nacional y regional de los 400 y 800 metros y fue campeona de España de 400 metros y 7ª en 800 metros en el Campeonato de Europa de Atletismo, celebrados en Barcelona.
En lo que al ámbito de la provincia se refiere, Mayte Martínez ha estado presente en todos los actos y pruebas deportivas organizados por la Diputación de Valladolid a los que ha sido invitada "y sus compromisos deportivos o su estado físico no le han impedido acudir".
"El compromiso de Mayte con los intereses deportivos de la Provincia no ha terminado con su retirada: actualmente dirige la Escuela de atletismo 'Mayte Martínez Racing Valladolid', cuyo principal objetivo es la formación integral atlética de los alumnos y la transmisión de valores y hábitos de vida saludables", han señalado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.
Para la Institución, todos los logros deportivos y su "permanente compromiso" con el deporte de Valladolid "deben ser tenidos en consideración" de modo que su nombre figure "junto con el de otros personajes ilustres de la provincia".