Diputación de Valladolid convoca el I Premio Villa del Libro en la modalidad de novela dotado con 15.000 euros

Publicado: lunes, 20 septiembre 2010 12:51

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid convoca la primera edición del 'Premio de Creación Literaria Villa del Libro', que tendrá carácter anual y se convocará de forma alternativa en las modalidades de Novela y Poesía.

En esta primera convocatoria el premio, dotado con 15.000 euros, lo hace en la modalidad de Novela y los originales se recibirán hasta el próximo 30 de noviembre de 2010.

Este Premio se convocará anualmente y de manera alterna en las modalidades de novela y de poesía y podrán participar en este concurso todos los escritores, cualesquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas.

Quedan excluidas las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria y cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo; en este último caso se acompañará, en sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, una nota con el nombre y apellidos del autor de la novela.

Los originales se presentarán escritos en español, en tamaño DIN- A4 claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

El importe del premio implica el reconocimiento expreso y la aceptación por el autor galardonado del derecho en exclusiva de la Villa del Libro a efectuar una edición de la novela galardonada de 1.500 ejemplares.

Más información