24 jóvenes desempleadosharán prácticas en Alemania

Jesús Julio Carnero (izq) y José Antonio de Pedro firman el convenio
Foto: DIP. VALLADOLID
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 14:28
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la CVE, José Antonio de Pedro, han suscrito este lunes un convenio de colaboración para reforzar el Plan Impulso puesto en marcha por la institución provincial y que busca desarrollar un proyecto para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados a través de prácticas en Alemania.

   La Diputación desarrolla desde el pasado año el Plan Impulso, un plan de estímulo de la actividad económica y de apoyo al sector empresarial de la provincia, que está abierto a la colaboración con otras instituciones y entidades. Asimismo, la CVE lleva desde el año 2007 desarrollando programas europeos en materia de inserción laboral.

   Por ello, ahora surge la idea de poner en marcha este programa de colaboración que permitirá a 24 jóvenes desempleados residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, con edades entre 18 y 30 años, y titulados en algún ciclo formativo de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, realizar prácticas en empresas alemanas.

  

Leer más acerca de: