VALLADOLID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Valladolid , reunida bajo la presidencia del diputado Luis Minguela Muñoz, aprobó hoy la resolución de sendas convocatorias de subvenciones para los ganaderos y agricultores de la provincia, por un importe global de 100.000 euros.
La Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas para el desarrollo de la inseminación artificial ovina (IAO) en la provincia y el programa de mejoras genético-ovinas, que se distribuirán un total de 16 ganaderos de la provincia.
Igualmente, la Comisión de Acción Territorial aprobó la resolución de las subvenciones a los agricultores de la provincia para la realización de siembra directa. Las ayudas por importe de 60.000 euros se distribuirán entre 373 agricultores para la siembra directa de sus tierras, un total de 12.138,80 hectáreas.
En ambos casos, las subvenciones corresponden al ejercicio económico 2007. Igualmente, el orden del día de la sesión trató la aprobación del expediente de enajenación de cereales de la campaña 2007, con un precio inicial de subasta de 18.000 euros para 100 toneladas de cebada.
Asimismo, la Comisión de Acción Territorial informó favorablemente la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades loclaes dela provincia para la financiación de obras, servicios y equipamientos urgentes y de escasa cuantía. El crédito para dichas subvenciones asciende a 600.000 euros.
Por otra parte, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León prorrogarán su convenio para la financiación de actuaciones en Centros Públicos de Atención Primaria, para lo que la Diputación tiene consignados 60.000 euros en el presupuesto para 2008.