La Diputación de Valladolid destina 1,3 millones para financiar aportaciones de municipios a los Planes Provinciales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 16:07

VALLADOLID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha aprobado las aportaciones a la Caja de Crédito para los ayuntamientos que en su momento no solicitaron anticipo y ahora atraviesan dificultades para financiar su aportación a las inversiones de los Planes Provinciales de 2007 a 2011, por lo que ha destinado 1,3 millones de euros para las cuatro líneas de crédito abiertas en el ejercicio 2012.

La línea encargada de financiar las inversiones de los Planes Provinciales está dotada con un total de 839.154,77 euros, y los anticipos pueden cubrir hasta el cien por cien de la aportación municipal a las obras con un plazo de devolución de 13 años y unos gastos de financiación del uno por ciento anual.

De forma extraordinaria, la Caja de Crédito ha habilitado otra línea de financiación, esta vez por importe de 320.000 euros, destinada a las aportaciones municipales en las inversiones incluidas en los Planes Provinciales de 2007 a 2010. En este caso el plazo del anticipo es también de 13 años con gastos de financiación del uno por ciento anual.

Una tercera línea de crédito, dotada con 100.000 euros, se reserva a los anticipos para financiar la aportación municipal en el abastecimiento mancomunado de la zona oeste de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

Finalmente, una cuarta línea de financiación de 100.000 euros se destinará a anticipos para atender necesidades transitorias de tesorería de los municipios por ejecuciones subsidiarias. El plazo y los gastos de financiación son iguales que en las líneas anteriores.

Asimismo, la Comisión de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnología de la Diputación de Valladolid ha dictaminado las adjudicaciones para la prestación de los servicios de telecomunicaciones y la prevención de riesgos laborales para la Central de Contratación de la institución.

De esta manera, Telefónica e Ibersontel prestarán el servicio de telecomunicaciones, mientras que Muprespa, Grupo M.G.O,S, Ibermutuamur y Asepeyo y Maz Seguridad Laboral se encargarán de lo relacionado con la prevención de riesgos laborales, según ha explicado la institución provincial a Europa Press.

Telefónica España S.A. controlará los servicios de telefonía móvil, tecnología fija y acceso a Internet de banda ancha en tecnología XDSL y cable, además de la red inalámbrica, por su parte Ibersontel también prestará servicios de telefonía fija y acceso a internet banda ancha en tecnología XDSL y cable.

En cuanto a las prestaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, Muprespa, Grupo M.G.O,S, Ibermutuamur, Asepeyo y Maz Seguridad Laboral, S.L, se centrarán en las especialidades de ergonomía y psicosociología; seguridad en el trabajo e higiene industrial y medicina del trabajo.

Contenido patrocinado