VALLADOLID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión extraordinaria de Bienestar Social de la Diputación de Valladolid, reunida hoy bajo la presidencia del diputado provincial Luis Minguela Muñoz, dictaminó favorablemente sobre la prórroga para el año 2006 del Convenio de colaboración con el Consejo Provincial de la Juventud, así como la aportación por parte de la institución provincial de 30.000 euros.
El Consejo Provincial de la Juventud, con un programa anual determinado, tiene la misión de promover todo tipo de iniciativas juveniles en la provincia así como fomentar la participación y el asociacionismo juvenil y favorecer la consolidación de iniciativas juveniles en la provincia.
Del mismo modo presta servicios y apoyo a las entidades juveniles provinciales y representa a la juventud del medio rural ante los organismo autonómicos, nacionales e internacionales.
Del mismo modo, la comisión extraordinaria de Bienestar Social aprobó la solicitud de subvención a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para financiar la realización de inversiones en instalaciones juveniles y la adquisición de equipamiento para la prestación de servicios juveniles durante el año 2006.
La subvención solicitada ascenderá a 10.607 euros, lo que supone el 80 por ciento de la inversión total (13.259 euros). El 20 por ciento restante (2.651 euros) será aportado por la Diputación de Valladolid. Del mismo modo la Comisión aprobó la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Serrada para concurrir en su representación a la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Castilla y León para financiar la realización de inversiones en instalaciones juveniles y la adquisición de equipamiento para la prestación de servicios juveniles y solicitar una subvención de 55.417 euros para financiar la adquisición de equipamiento para el Albergue Juvenil del municipio.
Dicha cantidad representa el 80 por ciento de la inversión total que asciende a 69.269 euros. El 20 p or ciento restante (13.853 euros) será aportado por el propio Ayuntamiento de Serrada.
Valladolid, 23 de febrero de 2006