La Diputación de Valladolid elaborará un calendario gastronómico de la provincia

Reunión Con El Sector De Hostelería
DIP. VALLADOLID
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 14:24

VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Turismo de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto con técnicos del Patronato de Turismo, se ha reunido Medina de Rioseco, con los representantes de seis asociaciones de Hostelería de la provincia para tratar diferentes temas de interés en materia de turismo provincial como la eleboración de un calendario gastronómico.

La reunión contó con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca, Asociación de Empresarios y Profesionales de Tordesillas, Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses, Asociación Empresarial para el Desarrollo Comarcal de Tierra de Campos.

Entre los temas tratados en la reunión, se abordaron las acciones promocionales relacionadas con la gastronomía y el enoturismo, en consonancia con la Estrategia Turística de la Diputación de Valladolid.

Respecto a la convocatoria de subvenciones a Centros de Iniciativas Turísticas y Entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Valladolid para la realización de Actividades turísticas, el Diputado Víctor Alonso ha destacado la incorporación de novedades con el objetivo de facilitar a las asociaciones beneficiarias la tramitación y justificación de las mismas.

Las actividades subvencionables son la organización de mercados o ferias artesanales o medievales, jornadas, concursos y encuentros gastronómicos.

La reunión sirvió también para exponer las futuras acciones previstas desde el Patronato de Turismo, como es la elaboración de una Agenda o Calendario Gastronómico que incluya todas las jornadas y eventos gastronómicos organizados por las distintas Asociaciones de Hostelería de la provincia.

En la reunión se debatió además sobre la posibilidad de realización de una acción promocional conjunta entre Diputación de Valladolid y Asociaciones de empresarios de hostelería de toda la provincia, con el objetivo de la puesta en valor de la gastronomía como recurso turístico.