VALLADOLID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha fallado la nueva edición de la Beca de Artes Plásticas, dotada con 4.500 euros a favor del artista Diego Arenales Veganzones, de Peñafiel, por su obra 'libya_06/07/2011' y el proyecto 'the_fallen_system'.
Asistieron como jurado de la Beca de Artes Plásticas de la Diputación de Valladolid el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura , Artemio Domínguez, como presidente; Lorenzo Colomo Argüello, Paz Malfaz, Andrés Muñoz García, Víctor Hugo Gutiérrez, como vocales; y Jesús Pastor Martínez como secretario.
La obra premiada es un proyecto de carácter multidisciplinar, desarrollado a través de pintura, dibujo, videos e instalación, que trata de los conflictos e inestabilidad que viven los países en la actualidad, concentrándose en las últimas revueltas y levantamientos populares que últimamente están viviendo los países árabes.
El proyecto quiere ser un macroarchivo multirrelacional de información sobre las revoluciones que vive el mundo árabe y sus consecuencias, creado a partir de las imágenes de prensa principalmente.
Por otra parte, la Beca de Arte Dramático 2011, dotada con 4.000 euros, se ha fallado en favor de la vallisoletana Lucía Rodríguez Miranda, para realizar un curso intensivo de la técnica Puntos de Vista (View Points) en la escuela de la compañía Siti Company, de Nueva York, donde podrá aprender la técnica y conocer de cerca una compañía teatral.