VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha hecho un balance "muy positivo" de la presencia de la Institución provincial en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en donde ha destacado la presentación e-Va, la nueva guía virtual de la provincia de Valladolid.
A este respecto, Alonso Monge ha recordado que esta iniciativa presenta toda la oferta turística de la provincia en diferentes sectores, como el cultural, el familiar, el de naturaleza o el enogastronómico y ha tenido "una buenísima aceptación" a través de las reproducciones en 3-D que se han realizado en el expositor.
El vicepresidente de la Diputación ha destacado también el importante número de personas que han visitado el espacio de la Diputación, en donde el enoturismo y el turismo de naturaleza, con la nueva guía de senderos homologados, lo que hace que el balance sea muy positivo.
MADRID FUSIÓN
La promoción turística de la provincia de Valladolid tendrá su continuidad a partir de este lunes en Madrid Fusión, donde la Diputación de Valladolid contará con un expositor de promoción de turismo enogastronómico en colaboración con las tres rutas del vino certificadas de la provincia, han informado a Europa Press fuentes de la Institución.
Es el cuarto año que la Diputación acude a la más importante cita de promoción de la gastronomía española. Si en las tres ediciones anteriores la Institución provincial participó a través de ponencias o demostraciones de la cocina y de los productos de la provincia, en esta ocasión la participación de la Diputación se consolida a través de un espacio propio.
En el mismo se expondrán distintos productos de la rutas y se informará de la oferta turística de la provincia, sus vinos y restaurantes, así como de las bodegas que jalonan el territorio provincial y que, con la posibilidad de visitarlas, se han convertido en un activo turístico más y en una oferta complementaria a la gastronomía.
Para ello, cada día se programan en el expositor de la provincia catas y degustaciones en torno a las rutas del vino en las que cada una de ellas seleccionará el producto y el vino más adecuado para darlos a conocer entre los profesionales que acudan a Madrid Fusión.
Este lunes las actividades de la Diputación se centran en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, a la que seguirá el martes 26 la Ruta de Vino de Rueda y cerrará el certamen, el miércoles 27, la Ruta del Vino de Cigales.
Pan, lechazo, lentejas, piñones, quesos, embutidos, conejo o aceite de oliva virgen extra ecológico son algunos de los productos que se perecerán en Madrid Fusión, sin olvidar la repostería más típica.
Todo con el objetivo fundamental de mostrar, ha indicado Víctor Alonso Monge, "que la provincia es un gran atractivo gastronómico" y que estará enmarcado dentro de las rutas del vino de la provincia "que participan de una forma activa en el atractivo turístico provincial y a través de un compromiso y una colaboración público-privada".