La Diputación de Valladolid organiza en El Canal de Castilla el programa 'Turismo Ornitológico', que tendrá 50 plazas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 16:54

VALLADOLID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid organiza el próximo domingo, 23 de noviembre, en El Canal de Castilla el programa 'Turismo ornitológico' con la ruta de Tierra de Campos, que ofrecerá 50 plazas por día y ruta y tratará de dar a conocer la fauna y flora de sus humedales y comarcas.

La ruta se organiza desde el Centro de Recepción de Visitantes del Canal de Castilla y continúa con el programa 'Turismo ornitológico en la provincia de Valladolid'.

Las actividades comienzan a las 10.00 horas del domingo en el Centro de Recepción de Visitantes del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, donde los participantes iniciarán la ruta que tendrá lugar por la zona de los Tierra de Campos.

En primer lugar se llevará a cabo el paseo en barco hasta la séptima esclusa en Tamariz de Campos para continuar con la observación de aves en la laguna de Tamariz. A continuación se llevará a cabo la comida y posteriormente se reiniciará la actividad con una visita guiada al jardín botánico y fábrica de harinas San Antonio.

A través de dicho programa se ofertan 50 plazas por día y ruta, cuyo precio es de 20 euros por persona e incluirá actividades diversas, monitores especializados, material para la observación de aves, visitas turísticas complementarias y comida.

El transporte se realizará por cuenta de los participantes. Los interesados en participar en dicho programa contarán con un servicio de guardería para niños mayores de 5 años en el que se incluirán actividades específicas, comida y visitas, con un precio de 10 euros.

Los objetivos que persigue este programa son, según informaron fuentes de la Diputación de Valladolid, dar a conocer la provincia de Valladolid y sus centros turísticos a través del conocimiento de la fauna y flora de sus humedales y comarcas naturales.

También trata de proponer acciones conjuntas con los grupos de acción local e instituciones públicas y privadas que trabajan en esta materia, y llevar a cabo acciones de promoción con provincias limítrofes, en este caso con Palencia, relacionados con el turismo de naturaleza.

Este programa se realizó con la colaboración de entidades como la Unión Europea a través de los fondos Feoga-o, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Leader+, Prodercal, Junta de Castilla y León, Diputación de Palencia, Diputación de Valladolid, Fundación Global Nature, Proyecto Trino, Ayuntamientos de Montealegre, Castronuño, Villalba de los Alcores, Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio, Tamariz de Campos y Urueña en la provincia de Valladolid y el Ayuntamiento de Boada de la provincia de Palencia. Además colaboran el ADRI Valladolid Norte, Araduey y CDR Tierra de Campos.

Contenido patrocinado