La Diputación de Valladolid organiza medio centenar de seminarios en línea dirigidos al sector turístico

Cartel del ciclo de seminarios organizado por la Diputación de Valladolid
Cartel del ciclo de seminarios organizado por la Diputación de Valladolid - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado: lunes, 14 marzo 2022 17:34

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Valladolid ha organizado un programa de medio centenar de seminarios en línea dirigido al sector turístico que arrancarán este martes, 15 de marzo, y se desarrollarán hasta el otoño.

   Estas acciones formativas para el sector turístico se van a desarrollar en directo, vía on line, a través de la plataforma de formación de la Institución provincial con el fin de mejorar la competitividad del destino a través de la formación turística.

   La Diputación de Valladolid ha señalado que se sigue apostando por la profesionalización del sector y, en concreto, con este tipo de formación de pretenden alcanzar diferentes objetivos que van desde la mejora de la gestión de la actividad turística a la mejora de la calidad de los servicios prestados al visitante, para así conseguir una mejora de la percepción de la provincia de Valladolid por parte de los visitantes.

   En esta ocasión se ofertan hasta 50 seminarios en línea de hora y media de duración cada uno de ellos, que se desarrollarán en dos fases, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

   La primera de ellas comienza este martes, 15 de marzo, y se desarrollará hasta el 1 de julio. En esta primera semana los seminarios se desarrollarán todos los días hasta el viernes, si bien a partir de la semana próxima las citas serán todos los jueves (de 17.00 a 18.30 horas) y los viernes (de 11.00 a 12.30 horas). La segunda de las fases se desarrollará en otoño en fechas aún por definir.

CONTENIDOS

   Todos los seminarios se enmarcan en cuatro temáticas seleccionadas para esta ocasión: innovación y especialización; transformación digital; marketing digital y comercialización; y sostenibilidad turística.

   Este mes de marzo, los cursos ofertados hacen referencia son el turismo como motor económico; los destinos turísticos inteligentes; las estrategias de marketing digital más usadas en las empresas turísticas; una experiencia taller sobre experiencias vitivinícolas; el diseño de productos turísticos integrados; la digitalización post COVID del sector hotelero; y marketing digital turístico.

   Las personas interesadas deben inscribirse previamente en la plataforma de formación de la Diputación de Valladolid, https://actividadesformativas.diputaciondevalladolid.es y, una vez confirmada su inscripción, se les enviará el enlace a la sala de videoconferencia correspondiente al curso seleccionado.

Leer más acerca de: