La Diputación de Valladolid presenta una nueva campaña gráfica para la promoción de siete zonas turísticas

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:45

Los centros provinciales registran un incremento del 1,39 por ciento durante 2011 sobre los datos de 2010

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una nueva campaña gráfica que incluye un mapa turístico provincial y siete folletos desplegables con cada una de las zonas donde se ubican los centros turísticos provinciales.

Durante la sesión inaugural de la feria, el presidente de la Diputación ha destacado las propuestas "diferenciadoras" de la provincia de Valladolid que ve el turismo como un sector estratégico "que contribuye al crecimiento y al progreso siendo un factor clave para el desarrollo rural y económico y para la creación de empleo".

La nueva campaña gráfica, que "supone un paso más" en el desarrollo de la Estrategia Turística de la Provincia, está dirigida a los viajeros y profesionales del sector, e integrada por una colección de folletos y guías turísticas.

En los desplegables se incluyen los siete centros turísticos: Museo Provincial del Vino; Matallana; Museo de las Villas Romanas-Almenara de Adaja-Puras; Canal de Castilla, Ramal de Campos; Valle de los Seis Sentidos; Villa del Libro; y Museo del Pan.

Cada desplegable contiene información básica del centro turístico; propuestas de viaje ajustadas al tiempo del viajero (unas horas, un día y un fin de semana); un mapa de la zona; sugerencias al viajero sobre naturaleza, fiestas y eventos, gastronomía y productos típicos de la zona, entre otros.

MANTIENE EL NUMERO DE VIAJEROS

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valladolid ha destacado que en 2011 la provincia recibió un total de 725.646 viajeros, lo que supone un incremento del 1,39 por ciento (9.944 viajeros más) respecto al mismo período de 2010. Asimismo, se registraron 1,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3,56 por ciento respecto al ejercicio anterior (42.535 pernoctaciones más) .

Según la procedencia de los viajeros, ha señalado que los de origen nacional que más visitan Valladolid son los de la Comunidad de Madrid (25 por ciento), seguidos de Castilla y León (15 por ciento), Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco. Los turistas extranjeros que más visitan la provincia proceden de Francia (25 por ciento), Reino Unido (15 por ciento), Benelux, Portugal, Alemania e Italia.

Además, el número de establecimientos y plazas de alojamiento también se ha visto incrementado el pasado año en la provincia, hasta situarse en 1.142 establecimientos, frente a los 1.096 de 2010, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento (46 establecimientos más), y en 90.713 plazas, frente a las 84.343 de 2010, lo que supone un incremento del 7,55 por ciento (6.370 plazas más).