La Diputación de Valladolid programa este fin de semana obras teatrales en distintas localidades de la provincia

Actualizado 23/02/2008 7:20:19 CET

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid llevará este fin de semana parte de la actividad cultural de la Red Provincial de Teatros a los municipios de Nava del Rey, Simancas, Cigales, San Miguel del Arroyo y Urones de Castroponce, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Hoy sábado, la Casa de Cultura de Simancas recibe, a las 19.00 horas, la actuación del grupo La Ventanita, que pondrá en escena es espectáculo 'Chejoviana'. La Ventanita desarrolla su actividad desde 1987 con un equipo artístico estable. Su repertorio se centra en trabajos de pequeño y mediano formato.

'Chejoviana' presenta dos obras cortas de Antón Chéjov de marcado carácter humorístico: 'Petición de mano' y 'El oso', dos pequeñas joyas de su teatro breve donde el gran autor ruso despliega toda la sutiliza de su ironía a la hora de abordar las relaciones humanas.

Por su parte, Cigales y San Miguel del Arroyo serán escenario este sábado y el domingo, en ambos casos a las 19.00 horas, de la actuación del grupo Teatro Corsario, que pondrá en escena la obra 'Pasión', mientras que el domingo Urones de Castroponce recibirá la vista del grupo Junco Teatro, que pondrá en escena la obra 'El cuento de la cabra'.

Esta última es una obra en pleno proceso de trabajo con la que Junco Teatro quiere investigar hasta dónde puede llegar con una creación propia y con la que espera despertar ternura, comicidad y entretenimiento. Los personajes: una humilde y desamparada familia. La finalidad de la obra: amar, respetar y mantener vivo el teatro.

Junco Teatro inicia su trayectoria en 1997 con 'Pareja Abierta', de Franco Rame y Darío Fo. En 1999 recibe dos premios, uno con la obra 'Curculio' a la mejor interpretación en la Muestra de Villamuriel de Cerrato y otro en XVI Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.

En el año 2000, con la obra 'Mariquita aparece ahogada en una cesta' obtiene el primer premio de la XVII Muestra de Teatro Provincia de Valladolid y en 2003 con el título 'La ciudad sitiada' vuelve a conseguir de nuevo el mismo galardón.