ZAMORA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora adjudicó hoy mediante subasta la obra del nuevo puente que unirá San Pedro de Ceque y Uña de Quintana al encontrarse cortado el paso actual sobre el arroyo El Regato. La inversión prevista es de 116.788 euros. La obra será realizada por la empresa Construcciones Herminio Montero Fernández.
Este nuevo puente permitirá evitar el recorrido que tienen que hacer actualmente los habitantes de las dos localidades, ya que para comunicarse han de desplazarse por Brime de Sog lo que supone una distancia añadida de más de seis kilómetros para el tráfico rodado. Este puente, que salva el cauce del arroyo de El Regato, se encuentra actualmente en ruina debido a que se deterioró gravemente con motivo de unas fuertes lluvias ocurridas hace años en la comarca, según recordaron fuentes de la institución provincial.
La Diputación de Zamora ha abierto este proceso de licitación con carácter de urgencia, por lo que en breve, una vez que la empresa que ha resultado adjudicataria complete los trámites administrativos, se procederá al inicio de las obras cuya duración, tal y como establece el proyecto, será de siete meses.
Para la ejecución de la obra habrá que derruir completamente el antiguo puente, ya que el nuevo va a ser construido en su misma ubicación. Su estructura será de hormigón con vigas pretensadas y una luz de 24 metros por lo que incrementa considerablemente la capacidad de desagüe lo que evitará los daños que sufría el antiguo con motivo de las grandes avenidas de agua.
La anchura del tablero será de 7 metros, ocupado por sendas barandillas metálicas a ambos lados y una calzada de 6,50 metros que será mayor que la que presenta actualmente la vía a la que dará servicio.
Esta nueva inversión en puentes viene a sumarse a las que la actual Corporación Provincial ya ha realizado o tiene en ejecución en la comarca de Benavente y que ascienden a nueve millones de euros, según las mismas fuentes.
Zamora, 10-11-2006