La Diputación de Zamora aprueba con los votos del PP la cuenta general del año pasado

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 19:12

ZAMORA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Zamora aprobó hoy la cuenta general del año pasado con los votos del equipo de Gobierno, del PP, y la crítica unánime de los grupos de oposición, tanto el Partido Socialista como IU, por la falta de adecuación entre lo que se presupuesta y lo que finalmente se ejecuta.

El portavoz del PP defendió las cuentas del ejercicio anterior asegurando que se llevó a cabo una "buena gestión" conforme además a la legalidad vigente.

No estuvieron de acuerdo los portavoces de la oposición. La diputada de IU, Laura Rivera, aseguró que se ha producido una falta de adecuación entre lo presupuestado y lo ejecutado, además de un incremento del gasto corriente y un retraso injustificado en las inversiones.

Para Rivera, el año pasado la Diputación dejó de invertir 53 millones de euros, una cantidad que supone el 70 por cierto de la inversión prevista. "La deficiente gestión repercute en la situación de la provincia, donde las necesidades básicas se eternizan en los plazos y no se acaban de realizar", manifestó.

El portavoz socialista, Tomás Omañas, coincidió también en la misma crítica e incidió de manera especial en la situación de las carreteras. El socialista aseguró que no se puede entender "que se tarden años" en ejecutar obras en las carretera teniendo en cuenta como está la situación de la red provincial.

El pleno no llegó a discutir las mociones presentadas por los dos grupos de oposición para reclamar a la Junta de Castilla y León un aumento de las subvenciones para mantener los centros escolares rurales, ya que el equipo de Gobierno no reconoció la urgencia de las dos propuestas.