La Diputación de Zamora impulsa los polígonos industriales de Alcañices y Bermillo

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 17:35

ZAMORA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora dio hoy el visto bueno a la contratación de la segunda fase de la obra de urbanización del polígono industrial de Alcañices, según informaron fuentes de la institución provincial.

La Diputación aporta en este proyecto el 25 por ciento del importe de ejecución, que asciende a 525.140 euros.

De este modo, el polígono contará con una superficie de 39.600 metros cuadrados y en esta fase se van a incluir las obras de infraestructura necesarias de las que resultarán 18 parcelas a la venta.

Por otra parte, en la misma sesión se adjudicó la obra del sector 1 del polígono industrial de Bermillo de Sayago a la UTE CISA- Construcciones Iglesias, por un importe de 563.705 euros, lo que supone una baja del 18 por ciento.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Tras esta primera fase se podrán poner a la venta un total de 15 parcelas de suelo industrial.

Además se adjudicó la segunda fase de construcción del vivero de empresas, que se lleva a cabo en las instalaciones de la antigua granja de la Aldehuela, en la capital zamorana, y que prevé la adecuación de nueve naves y su urbanización.

La empresa adjudicataria de estas obras es Pavimentos Asfálticos de Salamanca por un importe de 1.077.401 euros. Las obras se prolongarán por espacio de ocho meses.

Todos estos proyectos están financiados con fondos estructurales comunitarios con cargo al programa Interreg III A.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia menores de 5.000 habitantes, para la implantación de nuevos comedores sociales o para el mantenimiento de los ya abiertos. Para este año se cuenta con una cantidad de 200.000 euros.

Hasta el momento en la provincia existen un total de 16 comedores sociales, algunos de ellos aún en fase de adecuación, situados en los municipios de: Almaraz de Duero, Cañizal, Corrales, Fonfría, Micereces de Tera, Morales de Toro, Pobladura del Valle, Rabanales (Grisuela), Riofrío de Aliste (que se ampliará a Sarracín, Abejera y Cabañas), Samir de los Caños, San Vicente de la Cabeza, Bercianos de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, Villadepera, Villamor de los Escuderos y Viñas.