ZAMORA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo una serie de intervenciones dirigidas a la reducción de los accidentes de tráfico entre los jóvenes. Las distintas iniciativas se enmarcan en el Plan Provincial de Drogas, según informó hoy la institución provincial.
Las intervenciones se centran en la información, a través de una campaña de concienciación sobre los riesgos del consumo de drogas y la conducción, que pretende elevar la percepción de ese riesgo y la adopción de conductas seguras y responsables.
Los destinatarios son fundamentalmente el colectivo de jóvenes de entre 16 y 30 años y las actuaciones previstas consisten en la colocación de un punto informativo y el acercamiento a los jóvenes.
Igualmente, se realizan pruebas de alcoholemia y de tiempos de reacción, un rally del conductor asignado; proyección de fotografías y la recogida de datos que permitan evaluar la efectividad de las intervenciones.
La campaña se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre, en fines de semanas o fiestas patronales que puedan concentrar mayor número de jóvenes de las localidades del entorno.