Diputación de Zamora invertirá un millón de euros para desarrollar el polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas

Fernando Martínez Maíllo
EP
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 16:24

ZAMORA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zamora impulsará, en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas, el desarrollo del nuevo polígono industrial con una inversión de un millón de euros que servirá para realizar conjuntamente, por un lado, el Plan Parcial y el Proyecto de Actuación y, por otro, las obras de los sistemas generales de servicios e infraestructuras.

Este nuevo polígono que está subdividido en dos sectores con una superficie de unas 30 hectáreas se suma al suelo industrial que ya dispone la localidad de San Cristóbal de Entreviñas que es de unas 14 hectáreas, cuyas parcelas se encuentran ocupadas en su práctica totalidad por lo que la dotación de suelo de la localidad se va a incrementar de forma notable.

Esta inversión de un millón de euros se lleva a cabo mediante un convenio de colaboración con el ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas para la promoción del polígono industrial dentro del Proyecto Integrado de Desarrollo Local (PIDL) 'Tierra y Agua'.

Cuenta con una financiación en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), siendo la aportación de la Diputación de un 30 por ciento, por lo que, en principio, el Auntamiento no deberá realizar ninguna aportación económica, aunque sí poner a disposición de la Diputación los terrenos.

POLÍGONO DE TÁBARA

Asimismo, la Comisión Informativa de Iniciativas Económicas informó favorable un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tábara para la ejecución de la tercera fase del polígono industrial de la localidad que supondrá una inversión de 800.000euros.

Este polígono industrial ocupa una superficie de unas 33 hectáreas y el Ayuntamiento de Tábara se ha comprometido, tal y como figura en el convenio, a aportar los terrenos, a elaborar y aprobar el proyecto técnico y a mantener en perfecto estado las obras, una vez realizadas.