ZAMORA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora aprobó los pliegos de condiciones por los que se licitará la obra de mejora de la carretera en la travesía de la localidad de Pobladura del Valle y que cuenta con un presupuesto de 223.164 euros.
El proyecto, que será financiado con fondos de la propia institución provincial, contempla la reposición de la red de abastecimiento en el tramo de la travesía, la colocación de farolas de 4 metros para su iluminación y una anchura mínima de la calzada de 6,50 metros, según la información facilitada hoy por la institución provincial.
La Diputación inició en el mes de abril actuaciones en la zona de Benavente por una cuantía de más de 476.000 euros, sumándose a ésta de Pobladura del Valle las obras de reparación y mejora de travesías en las localidades de Brime de Urz y de Matilla de Arzón.
En concreto, la obra de mejora de la carretera de Sitrama a Villaferrueña en su tramo de la travesía de Brime de Urz, ya adjudicada y que cuenta con un presupuesto de 55.055 euros, servirá para la mejora de la capa de rodadura así como la construcción de aceras de 1,5 metros además de la señalización del tráfico con colocación de señales, resaltes sonoros de disminución de velocidad y espejos para mejorar la visibilidad. El plazo de ejecución de esta obra, que es financiada totalmente con cargo a fondos propios de la Diputación, será de 3 meses.
La obra de reparación y mejora de la travesía de Matilla de Arzón, que fue adjudicada en el mes de abril y cuyo presupuesto es de 197.844 euros, contempla la protección mediante bordillos de los jardines existentes a lo largo de la vía, así como dotarla de una cierta uniformidad, adecuándola a las necesidades de tráfico de la carretera con la aplicación de dos capas de rodadura y la construcción de un drenaje para la evacuación del agua de lluvia. El plazo de ejecución de la obra será de 6 meses y será financiada, igualmente en su totalidad, a través de fondos propios de la institución provincial.