La Diputación de Zamora organiza cursos para desempleados accesibles a invidentes

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 18:10

ZAMORA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora organiza cursos de formación para desempleados que van a ser accesibles para personas con discapacidad, concretamente invidentes que tendrán un sistema de acceso específico a los contenidos que se imparten a través de internet.

A través del programa de promoción de empleo Atalanta convoca tres cursos: auxiliar de atención geriátrica con 350 horas de duración, atención al cliente y especialista en atención y animación infantil, ambos con 210 horas de duración.

El plan de formación del programa Atalanta dará cobertura a hombres y mujeres en situación de desempleo que residan en el ámbito rural de la provincia de Zamora. Al igual que otros años, la modalidad formativa será on-line, aunque se han incorporado nuevas herramientas telemáticas, como la creación de una nueva plataforma formativa y la accesibilidad para invidentes y personas con otros tipos de discapacidades.

En el caso concreto de invidentes, se facilitará software de lectura de pantalla, con el fin de transmitir la información por canales accesibles para el invidente, bien mediante sonidos, bien mediante sistema braille en caso de que el usuario tenga adaptado el ordenador a su discapacidad.

Otra novedad en el plan formativo de este año es el curso de atención al cliente, cuyo plazo de matrícula está ahora abierto, y a través del cual se pretende capacitar a los desempleados para adquirir una serie de habilidades que le permitan atender a los clientes de la empresa desde unos parámetros de calidad total, tanto en la atención diaria, como en procesos de información, quejas y reclamaciones.