Publicado 08/04/2021 12:43CET

La Diputación de Zamora organiza una versión semipresencial, vinculada a la Silver Economy, de sus premios 'Talento'

ZAMORA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora ha presentado una versión semipresencial, y vinculada a la Silver Economy, de sus premios 'Talento' para emprendedores.

La cita se celebrará el próximo 13 de abril, con el Teatro Ramos Carrión como sede física, y con el respaldo de personalidades como Manuel Campo Vidal, que ha participado en el acto organizado este jueves en la sede de La Encarnación para dar difusión a la iniciativa.

El periodista ha intervenido en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el presidente provincial, Francisco José Requejo, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García.

En ese sentido, Requejo ha recordado que se trata de la cuarta edición de estos premios, aunque la primera marcada por una pandemia que obligará a adaptar el formato.

El Ramos Carrión tendrá aforo reducido y las intervenciones se podrán seguir a través de Youtube. A pesar de ello, el objetivo del evento será el mismo que en ocasiones anteriores, "poner en valor el emprendimiento en los municipios", en este caso, vinculado a la Silver Economy, que es uno de los ejes de la política de la Diputación en este mandato.

Requejo ha subrayado que se han presentado más de 50 proyectos, de los que se elegirán los tres mejores para ser premiados. Además, la jornada contará con la presencia de responsables autonómicos como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, que inaugurará el evento, o la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, que participará en una mesa de trabajo sobre despoblación que se celebrará con la participación, vía telemática, del secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Aparte de la citada mesa redonda, también habrá otras dos charlas sobre empresas vinculadas a la Silver Economy y acerca de las experiencias inversoras en el medio rural, dos cuestiones que, a juicio de Campo Vidal, suscitan "mucho interés" en materia de lucha contra la despoblación: "La industria cabe en estos territorios y sirve para fijar población", ha apuntado en su intervención el periodista, que ha reivindicado la necesidad de "reactivar a la España despoblada".

Por su parte, Cipriano García ha destacado la voluntad de Caja Rural de "colaborar con cualquier actividad que vaya en esta línea" de lucha contra la despoblación y que sirva para darle la vuelta "a situaciones tan complicadas" como la de la provincia de Zamora.

Contador