ZAMORA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora conmemora este miércoles el Día Forestal Mundial con distintas actividades como la entrega de plantas de árboles de nogal a los vecinos de la capital zamorana y este año además una plantación de pinos piñoneros micorrizados con níscalo en la localidad de Madridanos.
A partir de las 11.00 horas, se repartirán 2.000 plantas de nogal en la plaza de Viriato, en la capital, en una iniciativa que pretende fomentar la reforestación y sensibilizar a la población sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
El mismo día, un total de 24 alumnos del Aula Educativa de Madridanos realizará una plantación en la localidad de Madridanos, en la que se implantarán unos 40 pinos piñoneros micorrizados con níscalo (Lactarius deliciosus), procedentes del Vivero de la Diputación de Zamora.
Durante la misma, los técnicos de la institución provincial explicarán a los asistentes la importancia de la conservación del Medio Natural y los beneficios de la utilización de planta micorrizada con hongos comestibles en las repoblaciones forestales.
Una vez finalizada la plantación se llevará a cabo un taller de educación ambiental, que permitirá a los escolares conocer las características de la producción ecológica y el núcleo de conservación de razas autóctonas que tiene Diputación de Zamora en la localidad de Madridanos.
Por último, los escolares podrán degustar un Ecobocadillo.