La Diputación de Zamora presenta el proyecto para modernizar el recinto ferial de San Vitero

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:45

ZAMORA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora presentó hoy el proyecto de remodelación del recinto ferial de la localidad de San Vitero, una intervención que supondrá una inversión de 426.000 euros, según explicó el presidente de la institución, Fernando Martínez Maillo, que viajó hasta la localidad para presentar el proyecto acompañado por el alcalde de San Vitero, José Tola.

Este proyecto, en palabras del presidente de la Institución provincial, supone un paso más en el objetivo marcado desde la Diputación "para remodelar los actuales recintos feriales de la capital de Benavente y de San Vitero de forma que puedan acometerse la celebración de las distintas ferias de la provincia de forma coordinada".

Respecto a las ferias que se celebran en San Vitero, de clara vocación ganadera, destaca la monográfica dedicada a la raza asnal zamorano-leonesa con la popular subasta de buches que este año celebra su undécima edición, y la de la vaca alistana que, según recordó el alcalde de San Vitero, José Tola, se ha celebrado ya en dos ocasiones y el ayuntamiento está trabajando para que adquiera tanta notoriedad como la dedicada a los asnos que tiene lugar el día de San José, 19 de marzo.

Las obras de remodelación de estas instalaciones están incluidas dentro del programa tierra y Agua, del Ministerio de Administraciones Públicas, y cuenta con financiación europea de los fondos FEDER.

De los 426.000 euros previstos, el 45 por ciento será dedicado a la actuación en la nave con una superficie de 1.788 metros cuadrados, de los cuales se reservaría un espacio de unos 380 metros cuadrados a la zona de la subasta de burros y el resto a la zona de exposición y ventas.

El resto de la inversión se destinará a la construcción de una nueva edificación de unos 330 metros cuadrados donde se ubicarán las dependencias administrativas, zona de servicios y un salón de actos con capacidad para 120 personas. Finalmente, se realizará una adecuación urbanística del entorno. Ambos edificios estarán unidos por un porche para dar unidad al conjunto.

Por lo que se refiere a los plazos, el presidente de la Diputación adelantó que podrá ser licitado antes del verano y que el plazo de ejecución de las obras será de un año.

Contenido patrocinado