La Diputación de Zamora recibe la primera fase del vivero de empresas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 17:42

ZAMORA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, recibió hoy la primera fase de las obras realizadas en la finca de la Aldehuela para construir un vivero de empresas. Según dijo, se trata de una iniciativa a través del cual la institución provincial pretende apoyar e incentivar la creación de nuevos negocios.

Martínez Maillo explicó, tras firmar el acta de recepción de la obra, que a través del vivero se espera favorecer la creación de nuevas empresas y, al mismo tiempo, seguir generando "empleo estable". Las instalaciones se pondrán a disposición de los emprendedores, de manera que quien quiera iniciar un negocio tenga "mayores facilidades" ya que tendrán que hacer una inversión inicial menor y disfrutarán de servicios comunes a un coste menor.

Esta primera fase del vivero de empresas está integrada por una treintena de despachos de 20 metros cuadrados cada uno y varias salas de reuniones, así como zonas comunes integradas por aseos, vestuarios y un aula de formación. Martínez Maillo aseguró que a través de la página web de la institución se están recibiendo la peticiones para poder utilizar las instalaciones.

No hay fecha concreta para que los despachos entren en funcionamiento, ya que todavía está pendiente la redacción de un reglamento interno de uso que establecerá, entre otros aspectos, el tiempo que cada promotor podrá utilizar las instalaciones y el precio que tendrán que pagar por ello. Se prevé que los primeros despachos podrán ocuparse a partir del primer trimestre del próximo año, ya que todavía está pendiente también el acondicionamiento interior.

El presidente de la Diputación de Zamora aseguró que esta primera fase del vivero de empresas empezará a utilizarse, en todo caso, independientemente de la segunda fase, cuyas obras se iniciarán también en breve. Esa segunda parte del proyecto permitirá contar con nueve naves industriales de 70 metros cuadrados. El periodo de ejecución de esa obra es de ocho meses.

La inversión global del vivero de empresas supera los 2,7 millones de euros.

Contenido patrocinado