La Diputación de Zamora subvenciona con 200.000 euros el comercio rural

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 17:03

ZAMORA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora subvenciona con 200.000 euros a las pequeñas y medianas empresas del medio rural de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincial publicó hoy las bases que regulan la concesión estas subvenciones, según informaron fuentes de la institución.

De la totalidad de las ayudas, 180.000 euros se destinarán a los emprendedores o promotores de nuevos comercios, así como a la incorporación de nuevas tecnologías y la modernización de los establecimientos comerciales, mientras que los 20.000 euros restantes serán dedicados a financiar los activos fijos y capital que se realicen mediante préstamos suscritos con entidades bancarias.

En general, las ayudas o subvenciones a fondo perdido irán destinadas para acciones que supongan "la remodelación y modernización de locales comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías en el sector comercio y la creación de nuevos comercios".

La cuantía que se concederá finalmente, tal y como establecen las bases que regulan las ayudas, no superará el 50 por ciento de los gastos subvencionables y, en todo caso, nunca sobrepasará la cantidad de 8.000 euros siendo la inversión mínima realizada de 3.000 euros y la máxima de 120.000.

Con esta línea de ayudas, la Diputación "quiere dinamizar un sector que realiza una importante labor económica y social en los pequeños municipios al facilitar el acceso a determinados productos a la población de la provincia.