La Diputación de Zamora valora los daños de las lluvias para solicitar ayudas al Gobierno

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 17:40

ZAMORA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora, a través de sus técnicos, empezó a valorar hoy los daños producidos por las lluvias y las inundaciones en la red de carreteras provinciales y, una vez valorados, se remitirá un informe al Gobierno central para solicitar las ayudas convenientes.

Según informó hoy la Institución provincial, a lo largo de los últimos días la Diputación ha retirado árboles y obstáculos de las vías provinciales, ha cortado las que sufrieron inundaciones y señalizó aquellas en las que se puede transitar pero tomando precauciones frente a desperfectos leves.

Además, desde primeras horas de la mañana de hoy actuó también para limpiar la nieve acumulada en las carreteras del norte de la provincia y repartió sal en aquellos puntos más conflictivos.

Toda la red provincial de carreteras permanece abierta al tráfico, salvo el tramo entre Fuentencalada y Villageriz debido al deterioro de una obra de fábrica y, además, en otras dos carreteras se permite el paso pero con precaución y a baja velocidad.

En concreto, se trata de las carreteras entre Morales del Rey y Fresno de la Polvorosa, que presenta unos cuatro centímetros de agua, y la que atraviesa Santa Colomba de las Monjas, porque se ha producido una hondonada en el aglomerado del firme.