Los directivos del noroeste de España prevén un descenso del 7% en contratación en el segundo trimestre, según Manpower

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 18:40

VALLADOLID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, en la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), la Proyección de Empleo Neto --porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla-- se mantiene en un -7 por ciento.

La cifra permanece estable en comparación con el primer trimestre de 2011, y mejora un punto porcentual respecto del año anterior. El informe analiza la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre.

En términos nacionales, el 83 por ciento de los directivos españoles entrevistados no prevé cambio alguno en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2011 y sólo el 6 por ciento espera aumentar la contratación en este periodo y otro 10 por ciento prevé reducir su número de empleados.

La proyección de empleo neto se sitúa en un -5 por ciento, si se toman en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad. Las previsiones de los directivos españoles mejoran en cinco puntos porcentuales si se comparan con las del segundo trimestre de 2010 y disminuyen dos puntos porcentuales comparadas con las del periodo anterior.

Los directivos de sólo uno de los diez sectores industriales entrevistados, la hosteleria, registran una previsión de contratación positiva para el próximo trimestre, con un 2 por ciento. Por el contrario, los directivos del sector de Minería e Industrias Extractivas son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, con un -14 por ciento.

Si se comparan con las previsiones del primer trimestre de 2011, los directivos de siete de los diez sectores prevén mejoras en las Proyecciones de Empleo Neto, mientras que otros tres registran reducciones.

Los directivos del sector de Energía Eléctrica, Gas y Agua registran el mayor incremento, con 6 puntos porcentuales más, seguidos de los directivos del sector de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales y Hostelería, ambos con un aumento de 5 puntos porcentuales. La mayor reducción se registra en los sectores de Actividades Sociales, con 13 puntos porcentuales menos.

En comparación con el segundo trimestre de 2010, los directivos de ocho de los diez sectores prevén una mejor Proyección de Empleo Neto, mientras que uno se mantiene estable y otro registra una reducción. Los directivos del sector de Comercio y Reparaciones registran el mayor incremento, con 16 puntos porcentuales más, seguidos de los directivos del sector de la Agricultura y Caza, con un aumento de 14 puntos porcentuales. La única reducción se registra en el sector de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales, con un punto porcentual menos.

Contenido patrocinado