Actualizado 28/05/2014 14:39 CET

El director de CAB Soluciones Tecnológicas, Agustín Lorenzo Gómez, elegido nuevo presidente de Aetical

Agustín Lorenzo Gómez, nuevo presidente de Aetical
AETICAL

VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) ha celebrado Asamblea Universal Electoral en la que ha resultado elegido como nuevo presidente el director de la empresa salmantina CAB Soluciones Tecnológicas, Agustín Lorenzo Gómez.

Según han informado fuentes de Aetical en un comunicado recogido por Europa Press, la de Lorenzo Gómez ha sido la única candidatura, y ha sido respaldada por el 92,4 por ciento de los votos emitidos. Junto al nuevo presidente figuran también Fernando Pérez Martínez, de la empresa vallisoletana Hardtronic, en el cargo de vicepresidente; y Juan José Aparicio García, de la vallisoletana Cotesa, como tesorero.

En su programa electoral, según las mismas fuentes, Lorenzo y su equipo apuestan por fomentar la colaboración e interrelación entre empresas y asociaciones con el objetivo de desarrollar proyectos comunes; establecer y relanzar cauces de comunicación con las administraciones y agentes sociales de la región; fomentar la transferencia del conocimiento TIC con los centros de la región; mantener una relación cercana y cooperativa con los cluster tecnológicos de la región; y trabajar para lograr la participación de las empresas TIC castellano y leonesas en la compra pública innovadora y en un catálogo de patrimonio.

En definitiva, han recalcado, pretende hacer del sector TIC, "un sector estratégico en la región, que genere riqueza y fije población, con un peso especifico propio en la economía regional".

Como novedad en esta ocasión, las empresas asociadas a las Asociaciones Provinciales miembro de Aetical han tenido la oportunidad de votar de manera telemática a través de la Plataforma 'Voto-e' desarrollada por la propia asociación.

Se trata de una herramienta de voto telemático que garantiza el anonimato del voto ejercido, puesto que no guarda relación alguna entre el votante y el voto ejecutado. La herramienta garantiza que los resultados no puedan ser modificados, cada voto es único y diferente al resto, cualquier intento de violación o modificación de resultados deja inconsistente la votación y queda invalidada.

Además, han podido ejercer su voto de manera presencial como en otras ocasiones.

Lorenzo Gómez, además, será el representante de la asociación en Salamanca; Pérez Martínez, en Valladolid; Juan José Aparicio García, en León; Alejandro López Ruano, de la Empresa Euroideas 3, en Zamora; Diego del Nogal, de Ziddea, en Ávila; Domingo López Cruzado, de SSII Server, en Burgos; Enrique Hornos, de ICON Multimedia, en Palencia; Alfonso Rincón, de Globales, en Segovia; y Jesús Javier Esteras, en Soria.

Agustín Lorenzo Gómez, nacido en Salamanca en 1968 es director general de la empresa salmantina CAB Soluciones tecnológicas, y durante los últimos cuatro años ha sido secretario general de Aetical y Presidente de Aestic, la Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, asociada de Aetical.

Además es presidente del Consejo Sectorial de la Sociedad de la Información, contador y miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva de Cecale y vocal del comité ejecutivo de Confaes, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos.