Publicado 28/04/2021 14:18CET

El director de Educación ve "bastante tranquila" la situación de la comunidad educativa en Segovia respecto de la Covid

SEGOVIA, 28 ABRIL (EUROPA PRESS)

El director de Educación de Segovia, Diego del Pozo, ha afirmado que actualmente los contagios por Covid-19 en la comunidad educativa en la provincia se encuentran en una situación "bastante tranquila", con dos aulas confinadas y con la incidencia a la baja.

"Parece que la incidencia de las vacaciones de Semana Santa no ha sido todo lo preocupante que en principio podría parecer", se ha felicitado el director provincial.

A la espera de los datos, Del Pozo ha señalado que hay alrededor de 180 alumnos y siete profesores en cuarentena dentro de la comunidad educativa.

HONTANARES

Debido a la crisis sanitaria, los alumnos de los cursos de primero a sexto de Primaria del colegio de Hontanares de Eresma (Segovia) se han tenido que trasladar durante este curso al colegio de Valverde del Majano, mientras que los alumnos que cursan Infantil se han quedado en la localidad.

Tras las peticiones de la población de Hontanares para la creación de un nuevo centro educativo, el director provincial de educación ha afirmado que la situación permanecerá igual de cara al próximo curso (2021-2022), si bien desde el Ayuntamiento del municipio y la consejería de Educación se van a acometer una serie de obras en el patio y en el interior del edificio para que en el curso 2022-2023 los alumnos que se han tenido que trasladar a Valverde puedan volver a estudiar en Hontanares.

Del Pozo ha manifestado que la parte que va a desarrollar la Consejería en las obras contempla la renovación integral del patio, al que ha calificado "con importantes deficiencias en seguridad".

Por otro lado, la parte en la que va a colaborar el ayuntamiento se encargará de modificar las ventanas para garantizar la ventilación.

"Es posible que también desarrollen otro tipo de intervenciones en suelo o pintura, pero eso es cuestión municipal", ha declarado.

Contador

Para leer más