Actualizado 20/05/2012 20:26 CET

El director general de Michelin España recuerda el compromiso de mantener todos los empleos

José Rebollo
MICHELIN

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Michelin España, José Rebollo, ha asegurado este domingo que el Expediente de Regulación de Empleo planteado en las últimas semanas para 4.800 trabajadores en sus plantas españolas se ha adoptado "para poder mantener todos los empleos", que, ha recordado, es un compromiso recogido en el convenio colectivo vigente.

En declaraciones al programa 'En Plan de Negocio', de ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, el dirigente de Michelin ha incidido en que se trata de una medida "responsable" y "preventiva".

Según el director general, el ERE de 36 días se ha planteado por "esa apuesta por el empleo" recogida en el convenio colectivo, que establece un compromiso de mantener "todos los contratos de duración determinada e indefinidos durante la vigencia del convenio", por lo que ha garantizado el empleo de todas las personas que trabajan en la compañía francesa en España.

Así, ha asegurado que los trabajadores que estarán afectados por la regulación "seguirán perteneciendo a Michelín una vez acabado el mismo" y ha recordado que no todas las personas estarán afectadas por los 36 días. "No parará de la misma manera la producción de neumáticos de turismo que la de los de camión", ha puntualizado.

El proceso, ha reconocido Rebollo, es consecuencia de la "clara incidencia" de la situación económica de España en los datos de venta de neumáticos.

No obstante, ha apuntado que hace unos años la compañía gala hizo "una apuesta" por las fábricas del oeste de Europa para evitar las deslocalizaciones, lo que permitió mantener un "notable" nivel de inversiones y hacer las plantas "más competitivas".