SORIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Diseñadores y gestores de páginas web han creado en sus ratos libres un portal disponible en español e inglés que promociona los atractivos turísticos de Soria y recoge fotografías de algunos de los monumentos de la capital, así como eventos culturales u opiniones sobre tiendas, restaurantes y locales de copas.
VisitSoria.com, que comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre y ha logrado cerca de un millar de visitas en sus primeros cuatro meses de vida, incluye también enlaces a otras páginas para reservar hoteles, así como vías de contacto para que los turistas que se acercan a la ciudad puedan plantear dudas y solicitar ayuda.
El objetivo del portal es "proyectar" la imagen de la ciudad de Soria fuera de España, para lo que se ha establecido el dominio en inglés www.visitsoria.com, que se une a www.visitasoria.es, aunque desde cualquiera de los dos el usuario puede ser redireccionado hacia la otra web.
Bajo el lema 'Descubre la ciudad de poetas', la página cuenta con itinerarios a pie y otra serie de contenidos englobados bajo las secciones 'Arte & Cultura', 'Comer & Beber', 'De compras' y 'Naturaleza & Relax'.
La primera de ellas, incluye una serie de fotos e información sobre algunos de los edificios religiosos más importantes de la ciudad, tales como la iglesia de San Juan de Rabanera, la de Santo Domingo, la de Nuestra Señora la Mayor, el monasterio de San Juan de Duero, el de San Polo, la ermita de San Saturio, la de Nuestra Señora del Mirón y la Concatedral de San Pedro.
Asimismo, entre los edificios civiles se destacan el palacio de los Condes de Gómara, el de la Audiencia, el de Los Ríos y Salcedo, y el de Alcántara. Éstos se completan con la información sobre museos y descripciones.
'COMER & BEBER'
Por su parte, en 'Comer & Beber' se aglutinan los nombres de los principales establecimientos de Soria englobados por zonas en función de si se busca lugares de tapas, restaurantes o bares de copas.
Algunas de estas zonas señaladas son el entorno de la Plaza Mayor, de El Collado o la plaza del Vergel, mientras que en el caso de los clubes nocturnos se incluye un plano donde visualizarlos. Esta última fórmula es la misma empleada para situar los comercios recogidos en la sección 'De compras'.
Los lugares emblemáticos de las márgenes sorianas del Duero, el Parque de la Dehesa y el Monte de Valonsadero, acompañados de sus respectivas instantáneas, se reúnen bajo el apartado 'Naturaleza & Relax'.
Asimismo, VisitSoria.com incluye una sección de contacto enfocada a los turistas que tengan previsto visitar la capital y precisen de información especializada, así como otra dedicada exclusivamente a recoger la opinión de los usuarios.
Según ha explicado a Europa Press uno de los impulsores del proyecto, el gestor de páginas web César Rodríguez, éste ha surgido ante la "necesidad" de un portal de promoción "turística atractiva y visual" de Soria, dado que los desarrollados por organismos oficiales "están anticuados o ya no funcionan", a lo que se suma "la escasez de contenidos online en inglés" acerca de Soria.
Con ello, la web pretende convertirse "en una página de referencia" para descubrir "una ciudad dinámica y vital" y "añadir valor" a la comunicación dentro del turismo provincial, con una imagen "más personal y directa" de Soria, "de sus costumbres y de su gente", a fin de que cada persona "pueda sentirse cómoda desde el primer momento".
PERFIL EN TWITTER
Junto a la página, los creadores han desarrollado el perfil de la red social Twitter @visitsoria, donde se pueden encontrar enlaces, anuncios o actualizaciones.
De cara al futuro, César Rodríguez ha planteado la posibilidad de insertar un callejero virtual de compras, de bares o de restaurantes, en los cuales se incluirían descripciones de los mismos, un "paso más" en la oferta de VisitSoria.com.
No obstante, ha advertido de que los cambios se desarrollarán "poco a poco", ya que se realizan "en ratos libres" y cuentan "con escasos mediso". Para ello Rodríguez, quien también se encarga de tomar las fotografías, se ha mostrado abierto a abrir la página a las colaboraciones de todos los sorianos que lo deseen.