3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:03:40 +01:00CET

El dispositivo sanitario del Carnaval de Ciudad Rodrigo atiende a 80 personas, la segunda cifra más alta de década

SALAMANCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial desplegado por Cruz Roja con motivo de los festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha realizado un total de 80 intervenciones del 21 al 25 de febrero, la segunda cifra más alta de la última década.

Según los datos facilitados por la organización responsable de la atención durante los festejos, solo en el año 2017 hubo más intervenciones, cuatro más que en esa ocasión (84), en el resto de ediciones ha estado por debajo.

Las dos primeras intervenciones de 2020 tuvieron lugar el pasado 21 de febrero, en el encierro de mansos, con una hipoglucemia y el requerimiento por una ampolla, y a partir de ahí se fueron sucediendo actuaciones por traumatismos, quemaduras, heridas, crisis de ansiedad, mareos e, incluso, cornadas de los astados.

Precisamente, en la última jornada, la del pasado martes, tuvo lugar la cogida en varias ocasiones, en ambas piernas, de un hombre de 56 años, natural de Ciudad Rodrigo, que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

De las 80 intervenciones, 16 de ellas tuvieron que como resultado el traslado del paciente a hospitales de Salamanca, en siete ocasiones, y a centros de salud, en nueve casos.

Para leer más