Un dispositivo vallisoletano para monitorizar enfermos crónicos desde casa

Actualizado 08/09/2019 11:30:38 CET
El CTO y confundador de Biodata Devices, David Astruga.
El CTO y confundador de Biodata Devices, David Astruga. - UNLTD - Archivo

VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' vallisoletana Biodata Devices ha desarrollado un dispositivo de telemedicina llamado 'Lifehub Home', que mejora la atención al paciente con políticas activas de control rutinario para evitar la desestabilización del enfermo policrónico.

El proyecto ha sido uno de los ganadores en la IV edición de Emprende inHealth, un programa de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud promovido por Lilly y UnLtd Spain, según han informado los promotores de esta iniciativa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

'Lifehub Home' es una solución para implantar servicios de monitorización y hospitalización domiciliaria que facilita supervisar el estado del paciente desde el centro sanitario mientras está atendido por el entorno familiar.

Esta tecnología, completamente integrada en los sistemas de información hospitalarios, ayuda a acortar los tiempos de hospitalización sin pérdida de control clínico, según destacan las mismas fuentes.

Además, posibilita un "mayor control de las patologías", así como "eliminar urgencias y complicaciones", ya que su objetivo es anticipar el diagnóstico y las posibles descompensaciones del paciente.

Contador

Para leer más