Docentes americanos refuerzan las clases de inglés en 18 centros bilingües educativos de la zona rural de la Comunidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 15:59

VALLADOLID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de docentes americanos están reforzando actualmente las clases de inglés en 18 centros educativos bilingües del ámbito rural de la Comunidad merced a un programa impulsado por la Consejería de Educación con la colaboración de la Fundación de la Lengua Española y la Universidad de Florida.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, el programa 'Futuros Maestros Americanos en Prácticas' se puso en marcha el pasado mes de enero y se mantendrá hasta el próximo abril. La labor de estos docentes es ayudar a mejorar el habla inglesa y el conocimiento de la cultura anglófila en el aula, al tiempo que desarrollar nuevas metodologías didácticas en la expresión oral de los alumnos.

La estancia de estos 18 docentes les permitirá completar su formación académica y profesional como futuros maestros en prácticas, al tiempo que impulsarán la competencia comunicativa de alumnos y profesores de Castilla y León.

La Administración educativa regional se hará cargo de los gastos de alojamiento y manutención de los profesores extranjeros desde el 17 de enero y hasta el próximo 8 de abril, fecha en la que finalizarán sus prácticas.

Por su parte, los maestros extranjeros se adaptarán al proyecto específico del centro asignado y colaborarán con el docente que imparte su materia en inglés o con el especialista en la programación de las actividades del centro, especialmente, en las referidas a la expresión oral y la comprensión de mensajes en lengua inglesa.

Así, los docentes nativos compartirán la clase con los maestros del centro durante las cinco horas lectivas con el alumnado y dos horas semanales, como mínimo, con el profesorado del colegio.

Asimismo, con la incorporación de estos profesores nativos se impulsará el conocimiento de otras culturas, se propiciará el intercambio de experiencias entre docentes de distintos países y permitirá a los centros desarrollar iniciativas innovadoras en la enseñanza de idiomas, así como intercambios de profesores.

Contenido patrocinado