La doctora Verónica Casado ya es Hija Predilecta de Valladolid

Reconocimiento en el Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 16/02/2019 17:14:03CET

   VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La doctora Verónica Casado Vicente ha recibido esta mañana el título de Hija Predilecta de la Ciudad concedido por el Ayuntamiento de Valladolid en el transcurso de un "emotivo" acto que se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio.

   Un nombramiento que llega tras la decisión "unánime" de la Corporación Municipal en sesión plenaria celebrada el 6 de noviembre de 2018 en que se acordó otorgarle este reconocimiento de carácter vitalicio, señala el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La vallisoletana nacida en Francia, concretamente en Reims, cuenta con un "extenso" curriculum que le ha hecho merecedora de esta distinción. En 1982 terminó la carrera de Medicina y, a pesar de haber sido alumna residente de Radiología, se decantaría finalmente por la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

   Casado obtuvo el doctorado en Medicina y Cirugía en 1987 y ha centrado su "fecunda carrera profesional" en diversas esferas como la asistencia, gestión y planificación, investigación y difusión del conocimiento, docencia universitaria y formación especializada. "Todos aquellos ámbitos que deben ser propios de un médico de familia", señala la homenajeada.