VALLADOLID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Cine, Cine, Cine', que se ha podido visitar los últimos dos meses en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas de Valladolid, se clausura este domingo, 30 de octubre, después de haber recibido más de 25.000 visitantes.
Como han recordado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, en la exposición se puede ver una selección de objetos, documentos, vestidos, que "muestran el belleza del séptimo arte a través de estos elementos expositivos que forman parte de la vida y de los recuerdos de la humanidad".
En esta iniciativa se recogen desde vestidos como los de Marlene Dietrich o Katherine Hepburn hasta el sable del Séptimo de Caballería utilizado por John Wayne en la película 'Río Grande', así como el diseño de uno de los vestidos de la película 'My Fair Lady' firmado por Cecil Beaton, la lámpara de metal utilizada en la película 'Asesinato en el Orient Express' o las pistolas utilizadas por Clint Eastwood en las películas 'El Fuera de la Ley' y 'Sin Perdón'.
Además, se pueden contemplar las escopetas utilizadas por Andy Garcia, Kevin Costner y Sean Connery en la película 'Los Intocables de Elliott Ness'; 16 polaroids con anotaciones hechas durante el rodaje de las películas Reservoir Dogs y Pulp Fiction; dos piezas de plástico procedentes de la reproducción del Titanic, hecha por James Cameron, o la miniatura del Titanic construida para la película, o la máscara de madera utilizada por Jason, el asesino protagonista en 'Viernes 13', entre otros objetos.
Asimismo, la exposición, que coincide en su última semana con la celebración de la LVI Semana internacional de Cine de Valladolid (Seminci), se dividirá en cuatro apartados llamados Fábrica de Sueños, Viaje Fantástico, El Glamour de Hollywood y Detrás de las Cámaras.
MAITE MÍNGUEZ, COLECCIONISTA
Todos los objetos de la muestra forman parte de la colección privada de Maite Mínguez Ricart, una coleccionista que ha dedicado "gran parte de su vida" al mundo del cine.
Maite colaboró con su marido, Lluis de Val, en la fundación de la productora Manga Films y, desde entonces, se centrado en el coleccionismo de cine, "su gran pasión", a través de la que ha creado la Colección Maite Mínguez Ricart.
En la actualidad, posee una colección de más de 2.000 objetos de los actores y actrices "más famosos" del séptimo arte y también de sus películas.