LEÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel y a no residir en Folgoso de la Ribera durante otros ocho a un hombre que intentó contratar a un sicario para matar a un vecino del municipio con el que mantenía desavenencias por el uso de pastos para ganado.
El condenado se declaró culpable y reconoció los hechos, por lo que se trata de una sentencia de conformidad después de que llegaran a un acuerdo el fiscal, la victima y el acusado, que pagó 25.000 euros como indemnización a la víctima antes del juicio.
El relato de los hechos señala que en el año 2018 el acusado entregó a dos vecinos 3.500 euros para que contrataran a un sicario que a su vez matara a otro vecino de Folgoso de la Ribera con el que mantenía desavenencias por el uso del ganado y pastos. Junto a estos intermediarios fraguó un plan criminal antes de que lo denunciaran.
Además de los dos años de prisión, el condenado no podrá residir en Folgoso de la Ribera en los próximos 8 años, del mismo modo que no podrá acercarse a menos de 100 metros de la victima ni tampoco comunicarse con él.