Publicado 01/12/2021 15:27CET

Dos años y medio de cárcel por producir varios cortes a un joven con una copa rota en Segovia

   SEGOVIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones a un joven que agredió a otro con una copa de cristal en el exterior de un pub en octubre de 2018.

   Según el fallo al que ha tenido acceso Europa Press, la víctima estaba fuera del bar con otras personas con las que había discutido cuando el condenado salió con una copa en la mano y actitud "agresiva", la rompió y se dirigió a la víctima.

   A continuación se abalanzó contra él dirigiendo la copa rota hacia la altura de la cara. La víctima se protegió con la mano, sufriendo varias heridas. Como consecuencia, el auto señala que sufrió "múltiples heridas por cristales en el dorso de la mano derecha" precisando para su curación primera asistencia y tratamiento médico quirúrgico "tardando en curar 358 días".

   Por ello, el condenado además de la sentencia de prisión deberá abonar al joven agredido cerca de 25.000 euros en concepto de indemnización, de los que 16.630 euros corresponden a los días que tardó en curar de las lesiones, 7.500 euros por secuelas y 761 euros por los gastos de rehabilitación y consulta médica.

Para leer más